Novena y Décima zona

Nuclio zoologico: G/2500201

La Petita Granja

Un petit Zoo...

 

Mis instalaciones están registradas como núcleo  zoológico privado de la Generalitat de Catalunya G/2500201 y como explotación ganadera con marca oficial 681 ZY.

 

Para facilitar mejor la explicación voy a dividir mi recinto por zonas:

 

ESPACIO INTERIOR:

 

Primera zona- La que se comprende en el interior de la casa, zona  destinada a ubicar en diversas jaulas (de todos los tamaños), las aves recién adquiridas, aves de paso o aves que se están criando a mano.  En la misma disponemos de una jaula ”hospital”, una incubadora , una “nacedora” y dos jaulas construidas personalmente pensadas para la cría de pollos (aves terrestres) recién nacidos, las cuales disponen de luz y calefacción artificial.
Mencionar que en este espacio al ser un lugar seco y resguardado, también se comprende toda la alimentación de los animales.

 

 

ESPACIOS EXTERIORES:

 

Segunda zona- Es un conjunto de jaulas independientes, consta de tres jaulas apilables (60x60x60cm) destinadas a la cría de pequeños psitácidos como pericos barrados. Junto estas hay dos jaulas más (50x50x50cm) destinadas también a la cría de pequeños psitácidos tales como forpus. Terminando encontramos otra jaula, igual la menos aconsejada para la cría, pero que a la vez fue una de mis primeras adquisiciones, una jaula de madera vertical en forma hexagonal , la que destino a pequeños exóticos, como diamantes mandarín.

Tercera zona

 

Tercera zona- Este espacio consta de dos voladeras (180x150x60cm), pensadas para la ubicación de psitácidos de tamaño mediano, como kakarikis o crías de turaco. Constan de comederos giratorios ideados por mí y de unos nidos verticales con abertura trasera para el mejor control de las puestas. Estas dos están pensadas de tal manera que la limpieza se puede realizar tanto manualmente como por agua a presión.

 

Cuarta zona- Fue el primer aviario que se construyó, en un inicio disponía de unas medidas y más tarde se hizo una ampliación para alargar su dimensión.
El año anterior (08) hice una reforma entera de este, ya que con el paso de los años se había dañado bastante, se cambió parte de la estructura y del alambrado. En estos momentos es un aviario suspendido a dos metros de altura  de una largada de unos cuatro metros con dos de ancho, y un metro y medio de alto, en su interior coloqué toda una pasarela para poder acceder por todo el aviario sin problema alguno a dañar el alambrado. Este está pensado para la ubicación de una sola pareja de aves (de tamaño mediana-grande)

 

Quinta zona- Mi segundo aviario, el de dimensiones mayores en su inicio (5x5x3m alto), pero por la construcción de un tercer aviario se le recortó espacio. Este consta de una buena zona de refugio, con dos niveles: el superior destinado a las aves y el inferior para mis mascotas (cabras enanas). Consta de variada vegetación para dar sensación de camuflaje en las aves.
Aviario mixto en el que ubico turacos, exótico

s y tórtolas.Sexta Zona

Sexta zona- La destinada exclusivamente a pequeños exóticos. Hay dos partes: Una la que formanun conjunto de nueve jaulas de metro apilables (de cuatro compartimientos cada una), yotra de unas jaulas suspendidas, cuatro de estas destinadas a parejas de cría (60x60x50cm) y otra creada para la ubicación de crías o ejemplares desapareados(200x50x50cm).Octava zona

 

 

Séptima zona- Mi tercer aviario (5x2x2m), construido dentro del segundo. Este aviario consta de una densa vegetación, con una gran zona de resguardo. Es un aviario mixto, hay especies terrestres (faisanes y codornices) que conviven  con una pareja de minas delHimalaya y algún exótico.

 

Octava zona-  Este espacio ubica mamíferos y aves. Es un recinto cerrado de unos 15 metros cuadrados, donde residen mis mascotas, cerditos vietnamitas, los cuales disponen de una casita de obra donde refugiarse de un metro cúbico. Para aprovechar el espacio decidir destinar este mismo también para la ubicación de los loros. Para hacerlo compatible únicamente disponía de una opción, las jaulas suspendidas. De estas hay tres, dos iguales (150x100x80cm) destinadas a loros de talla mediana-grande (yacos) y la otra (100x100x80cm)  para loros de talla mediana-pequeña (you –you). Las tres constan de comederos giratorios inoxidables. Los nidos son verticales y están colgados por el exterior (disponen de una aperturalateral para un buen control de los mismos).

 

Novena zona

 

Novena zona- Es un recinto que llevaba mucho tiempo en mi mente rondando, se trata de una zona exclusivamente destinada para roedores terrestres (tales como ardillas de Richardson – perritos de las praderas). Sus medidas son 4 x1,5m y está delimitado por plástico evitando de esta forma la utilización de alambrado (por dos razones: una reducir el riesgo de pérdidas y otra, la mejor, dar una vista más agradable al observarlos.


El suelo consta de una primera capa con alambrado, encima de este una capa de piedras de tamaño grande (para la ayuda al buen drenaje de la lluvia) y por último mil kilos de arena, para dar rienda suelta a las habilidades de estos animalitos.
Como zona de refugio instalé unas arquetas unidas con tubos, intentado emular unas galerías subterráneas.

 

Décima zona- Es un  cercado de unos treinta metros cuadrados, con una caseta de refugio idéntica a la de los cerdos (metro cúbico). Toda la zona es tierra con hierba plantada y la destino a mi parejita de wallabys de Parma (canguro enano)

 

Onceava zona- Mi última voladera (4x1x1,15m), está suspendida en la zona de los wallabys, y destinada a la ubicación de los barbudos cabecirrojos. Es una zona muy soleada, para satisfacer más dicha especie.

 

Doceava zona- La última, espacio de unos 20 metros cuadrados, en el que ubico mis patos y tortugas de agua. Consta de una pequeña balsa en el medio, rodeada de una variada vegetación, para el gusto de estos.